UNA MIRADA AL CANCER EL MIEDO QUE PROVOCA Y COMO DEJAR DE TENERLE MIEDO

25.03.2014 21:26

El miedo es una de las emociones más arraigadas y primarias del ser humano,  provocada por la percepción de un peligro, ya sea real o imaginado, presente, futuro o incluso pasado.

Existen muchos tipos de miedos; en algunos casos no suponen ningún problema pero frecuentemente acaban resultando un trastorno importante para la persona que los padece.

Al pasar personalmente por esta experiencia de cuando fui diagnosticado con cáncer en etapa acelerada y estando en muy malas condiciones sintiendo que moría cada noche por lo cual evitaba quedarme dormido y al escuchar el lapidario diagnostico medico “usted tiene cáncer” el miedo se apodero de mí y lo primero que pregunte fue ¿Cuánto tiempo me queda?. Después verme enfrentando a escuchar  esa tenebrosa palabra “quimioterapia” y entrar a la sala con mucha gente recibiéndola.

 Es importante contarles que muchos años  antes unos 15 años aproximadamente, siempre conversaba que entre el SIDA y el CANCER yo le tenía más miedo al cáncer argumentando que el SIDA  tenia tratamiento y la persona podía vivir sin mayores problemas y que el cáncer no, porque tenía muchas más complicaciones. ¿Y qué tal? Me dio cáncer.

Carcinofobia: Miedo a contraer cáncer. En este caso el miedo a tener cáncer es bastante legítimo en nuestros tiempos, en el caso de la gente con esta fobia, lo que sucede es que relacionan cualquier síntoma físico con dicha enfermedad.

 Es muy habitual conocer familiares y amistades que han pasado por la dolorosa enfermedad del cáncer, y aún más trágico ver niñas y niños que luchan por superarla. Realmente entrar en una sala de quimioterapia hace que se te estremezca el corazón. El cáncer se ha convertido en una enfermedad muy extendida en nuestra sociedad, por suerte cada vez son más los casos de las personas que lo superan de manera exitosa.

 

VOLTEANDO EL MIEDO

 

Pero ¿qué pasa? si nos informamos a la inversa por ejemplo, de gente que ha superado el cáncer (que son muchas y algunas conocidas) informarse de las formas de cómo evitarlo, viendo y leyendo información real de personas, doctores, investigadores, premios novel que han descubierto las causas del cáncer y como sanarse, nutrición para vencer el cáncer, etc., sería muy largo de enumerar

No se haga muchas ilusiones con la medicina convencional, está muy deshumanizada y comercializada. No digo que desprecien la ayuda médica al contrario sirve de mucho y si  hay algo en que alabo a la medicina tradicional es en los diagnósticos muy bien elaborads.

Debe asumir la responsabilidad de su salud y no dejar en manos de los médicos la totalidad de su cuerpo tan maravilloso. Para curarse piense también en darse una oportunidad de ver otras alternativas sobre todo la que su mismo cuerpo le otorga, sólo cambie su vida a una más sana, natural y agradable, con mucho amor. No hay ninguna enfermedad que no se cure si se enfoca en el cambio de vida o cambio de hábitos para reforzar la fuerza vital. Es muy preocupante que a medida que se desarrollan la sociedad y la comodidad de la vida individual se va perdiendo el fundamento firme del cuerpo físico y emocional, sobre todo de las nuevas generaciones.

 

TODA CURACION ES ESENCIALMENTE UNA LIBERACION DEL MIEDO

 

¿Qué pasa? Si alimentamos cuerpo, mente  y espíritu con información contraria al miedo. Al consultarle a personas que vencieron el cáncer que es lo dicen: por ejemplo muchos dicen que fue que fue gracias a la Fe y que están diciendo aquí, precisamente eso que perdieron el miedo ya que el “confiar” su problema, su situación por la que estaban atravesando a un poder  superior, creyendo que ese ser llamado Dios o como usted quiera llamarle con total seguridad los sanaría.

Otros confiaron en un cambio de actitud de vida, de alimentación, de acercarse a la naturaleza, de corregir el error que los llevo a enfermarse, de enfocarse en ese mundo invisible que jamás se dieron cuenta que existía etc. Pero en el fondo que están haciendo exactamente lo mismo que la persona que confió en Dios, perder el miedo y “creer” que si es posible otra forma de ver y llevar la vida, en total armonía con tu ser interno y el universo que nos rodea, por eso esta web lleva el nombre de TU SALUD ES POSIBLE porque tú eres tú y eres el encargado de hacer posible en ti mismo este maravilloso milagro llamado vida.

 

Aquí les dejo estos videos muy interesantes