El Autor

Yo no ofrezco sanar a nadie a través de remedios mágicos, ni pócimas milagrosas. Lo que si digo que por medio de volver a educarnos y teniendo un cambio de “chip” mental, si podemos ir mejorando nuestra salud día a día, porque día a día nos hemos ido enfermando a través de la ignorancia, la mala alimentación, el sedentarismo,  el alejarnos de la naturaleza, el no escuchar a nuestro ser interior y el habernos desconectado de nuestro origen cósmico.

German Santis

 

EL TIEMPO

Entonces necesitamos darnos ese mismo tiempo de cambio, para volver a educarnos en materia de salud y de vida, ya que cuando nos encontramos en el umbral  de sentirnos mal con alguna dolencia física o mental y hasta el punto de perder nuestra vida por un “problema” de salud es cuando valoramos lo que teníamos y que debimos haberles prestado mucho más atención, y nos desesperamos, nos angustiamos, tratamos de encontrar una cura rápida  ¿para qué? Para seguir siendo los mismos, después de sentirnos mejor, para salvarnos en el momento de tal enfermedad ¿y qué pasa si nos volvemos a enfermar de otra cosa? De nuevo haremos lo mismo.

Tenemos que “entender” que el enfermarnos es un “aviso” de nuestro cuerpo, SI un AVISO de que algo no anda bien, de que algo hemos hecho mal. Tal cual como cuando sentimos que nuestro auto no anda bien por un ruido raro en el motor, y nos preocupamos de saber que es y repararlo, así mismo pasa con nuestro cuerpo.

Desde hace décadas se  viene entendiendo que  tratar las enfermedades debe ser de  una forma INTEGRAL, entendiendo que el hombre es un ser integral que se desenvuelve dentro de un ambiente; en él influye un sinnúmero de características biológicas, psicológicas, sociales y espirituales. Está dotado de conciencia, inteligencia, voluntad, intencionalidad, afectividad y creatividad. Cuando hablamos de integral, debemos entender que hacemos referencia a una UNIDAD desde que venimos a este mundo. Ya no se debe seguir tratando la salud como una cosa accesoria dentro del cuerpo del hombre. La medicina convencional disgrega" al hombre como un ser total e integral, sin tener en cuenta que se trata de una unidad bio-psico-espiritual, quien puede sufrir tanto de uno como de otro plano.

Tenemos que escuchar a nuestro, cuerpo, entenderlo, ocuparnos, quererlo, amarlo y darle lo mejor de nosotros mismo, porque sin el ¿Qué haríamos?

Yo me encuentro en ese proceso a raíz de mi propia experiencia de vida, de haber pasado por procesos de  dolor, físico y mental, de ver escaparse mi vida de mis manos, de incluso cruzar el umbral hacia esa otra dimensión que llaman el “túnel”  “créanme” sé lo que les digo, y no tan solo yo, que estoy explorando en estas materias  de vida. Esto ya lo vienen planteando grandes de la medicina internacional, alopática, natural, culturas ancestrales, milenarias y otras.

Y no digo que con esto este completamente sano y alejado de toda dolencia, solo digo que se puede mejorar y mucho a ese camino del bienestar en materia de salud y lograr alcanzar la meta de tener una salud nueva ¿Por qué? Porque vi los cambios en mí  y en otras personas  en mí peregrinar buscando y entendiendo que es la salud, es un continuo aprendizaje que me ha fascinado a medida que voy aprendiendo y conociendo personas extraordinarias.

METODO DE SANACION Y ELEMENTOS EXTERNOS QUE MEJORAN NUESTRA SALUD

Así que esa es mi invitación a hacer un viaje al interior de nosotros mismos como un “autoconocimiento”. Conocer nuestro cuerpo y desde allí procurar la armonía, es un trabajo que todos debiéramos realizar, aquietando el cuerpo de todo el estrés cotidiano y deteniéndonos para escuchar el interior de nuestro ser, el que muchas veces posee el sentido que debiéramos llevar de nuestra vida y que en ocasiones obstaculizamos con actitudes que no van acordes al profundo sentido del vivir.

“es vital saber que los grandes sanadores somos nosotros mismos y que cuando buscamos ayuda para ser sanados, en realidad estamos buscando a alguien que nos entregue recursos para ser utilizados posteriormente desde nuestro propio ser”.

Y claro que toda ayuda externa es bienvenida, a través de elementos naturales, el medio ambiente donde vivimos, ejercicios físicos adecuados y necesarios,  meditación, el tener un buen dormir, que el cuerpo descanse lo que corresponde, el comer a sus horas y que sea un aporte nutricional esencial para el cuerpo humano basado en una dieta equilibrada rica en nutrientes (en otro capítulo y videos trataremos ese tema).  La purificación del agua es de mucha importancia ya que estamos compuesto en un 75% de ella y es aquí donde el MMS juega un papel importante en la desintoxicación del cuerpo  eliminando toxinas nocivas para nuestro organismo potenciando así nuestro sistema inmunológico.

EL AMOR COMO CENTRO DE TODO

La herida central en el ser humano es la “herida en el amor”. Esta es la enfermedad medular y cada vez que se excluye a alguna persona – por la razón que sea – “estamos generando una herida a la humanidad, porque negar al otro atenta contra lo natural y lo natural es que todos existamos en esta trama viviente, todos estamos incluidos”.

La liberación de ciertas dinámicas como la inseguridad, la rabia, los miedos, la envidia, entre otros (y que constituyen nuestra dimensión mental y emocional), frenen el camino a la sanación. Entonces, lo que debemos hacer es liberarnos de esas trabas y reconocer y aceptar nuestra condición para poder de esta manera despertar y posteriormente, sanar.

La gran sanación viene desde “el amor y la interconexión entre todos los seres, no importa cómo sean”. “Sanar requiere vivir de otra manera”. Una de las formas en que podemos comenzar es aprendiendo a repriorizar nuestros tiempos y de esta forma vivir y no sólo “funcionar” como lo hacemos en la actualidad.

Saludos y buen comienzo.

German Santis

 

Contáctanos